Re: [Chronojump-developers] Gestión de 2 plataformas, circuito de agilidad cronometrado

Hoy he hecho la primera prueba de cronometrar tiempos entre distintas
plataformas con un único chronopic (cronometrador) y funciona
perfectamente.

Si la plataforma 1 tiene el cable 1A y el 1B (cualquiera puede ser el A
o el B)
y la plataforma 2 tiene el 2A y el 2B (cualquiera puede ser el A o el
B),
se conecta 1A y 2A en una clema de chronopic y 1B y 2B en la otra clema.

El funcionamiento se basa en que un deportista no puede estar a la vez
en las dos pltaformas.

Luego el procedimiento para una carrera de 20 metros sería:
- las plataformas no serían plataformas como las que estamos
recomendando, sino un simple conjunto-varillas (ó 2 ó 3)
- colocar una plataforma a 20 metros de la otra
- el corredor se sitúa fuera de la misma
- se pulsa en "correr", y el programa comienza a gestionar eventos
- el corredor comienza a correr cuando quiere
- al pisar la primera plataforma se prescinde del tiempo de contacto, y
se espera a pisar la segunda
- al pisar la segunda se anota el resultado

La idea es parecida a la de un simple salto simple, pero con 2 o más
plataformas. También se podría hacer con una sola y que el deportista de
vueltas a un circuito.

En el programa se gestionaría de la siguiente forma:
- aparecerían dos nuevas pestañas en el notebook principal: "Running" y
"Running Intervals", estas acompañarían a "Simple jumps" y "Repetitive
jumps"
- "Running" sería una carrera como la descrita, con sólo 2 eventos:
inicio y final. Los datos se guardarían en una nueva tabla "Running" con
los campos: ID de saltador, ID de sesión, tipo de carrera (aunque quizás
sólo habría un tipo), distancia (en metros), tiempo (en segundos). Luego
el treeview mostraría estos datos y la velocidad media
- "Running Intervals" habría más de 2 eventos, y entre 1 (dando vueltas)
y 'n' plataformas (aunque lo normal serían 2). Pej. 4*20: ir y volver
una pista de 20 metros. O Course Navette o otros circuitos de más de 2
eventos. Ahora no me atrevo a decir si los datos se guardarán en la
misma tabla que "Running" aunque modificada o será otra específica, pero
habrá que guardar el tiempo entre cada intervalo, la distancia entre
cada intérvalo (hay que preveer que quizás no sea la misma), y otros
datos como la media de velocidad, el tiempo total, el string de tiempos
separados por el signo '=' ...  La presentación de los datos en el
treeview será similar a reactive jumps.

Luego habrá que preveer nuevas estadísticas y nuevas gráficas, y pensar
en quizás no llamar al sujeto "Jumper", sino "Athlete" o "person"...

Si puedo, este fin de semana programaré algo de todo esto

En un futuro habrá que poder sincronizar los pitidos del zumbador que
vamos a integrar con los intérvalos para ver si un deportista sigue o no
un ritmo propuesto, ritmo que podrá ser cambiante (habrá que programarlo
también).

No hay que olvidar también que todo esto podría gestionar fácilmente
células fotoeléctricas, tanto para el salto como para las carreras.

Bueno, que ya es usable el método, ahora hay que continuar integrando.

Por último comentar que aunque ahora haya una parte del programa que sea
sobre saltos y otra sobre carreras, y que en un futuro con el zumbador
se pueda usar inbcluso sólo para medir tiempo de reacción... creo que el
programa debería continuar llamándose Chronojump.

Un saludo

El dt 29 de 03 del 2005 a les 23:51 +0200, en/na xavier de Blas va
escriure: