Re: [Chronojump-developers] Planificación de Chronopics terminadas

Hola,

El sáb, 26-03-2005 a las 01:52 +0100, xavier de Blas escribió:
> Hola
>
> El inconveniente que tiene cualquiera de mis colegas para probar
> chronojump, es la falta de chronopics. ¿Hay alguna planificación del
> tiempo que falta para que esté terminada?

  El diseño industrial final tardará bastante. El mundo de hardware es
lento :-( Sin embargo, es muy fácil y rápido construirse una placa con
un Pic, que se pueda conectar al PC. El prototipo lo puede construir
cualquier Teleco o FP de electrónica. Las opciones que se me ocurren
ahora son:

  * Localizar a algún electrónico en Barcelona que os monte un
prototipo. Yo le daría todos los datos y las indicaciones necesarias.

  * Para hacerlo más rápido, podéis utilizar el PCB de la Skypic. Bien
que lo haga el propio electrónico o bien que lo compre (Ifara los vende
a 12€).

  * Comprar una skypic y añadir la extensión que tiene el pulsador y la
clema para la conexión de la manta. Esta es la opción más rápida pero
también la más cara. La skypic se puede comprar montada y probada, a un
precio de 90€ (Ifara)

  * Organizamos un taller, donde montamos las placas entre todos. Sería
la opción más barata. Aproximadamente unos 30€ de material.

> Supongo que depende del proyecto de fin de carrera... ¿para cuando
tiene
> prevista la fecha de entrega?

El proyecto ya lo está realizando (Jose, estás en la lista??), pero
todavía no hay fechas fijadas.

>  y ¿tendrá en cuenta posibilidades de
> distribución a pequeña escala?

  El proyecto será solamente técnico. Se construirá un prototipo que se
podrá fabricar industrialmente. Para el tema de la distribución y el
montaje habrá que contar con alguien interesado. Hay que encargar los
PCBs, comprar el material, montar las placas, probarlas y luego
enviárselas a la gente. Normalmente esa es la parte que ningún ingeniero
quiere hacer :-)

Saludos, Juan
--
Juan González Gómez