[Chronojump-developers] Estado Chronopic

Hola,

  Jose Pichardo, estudiante en la Escuela de Ingeniería de la
Universidad de Cádiz (UCA) quiere hacer su proyecto fin de carrera
dentro del proyecto Chronojump.

  Yo le estoy tutelando. Los objetivos ahora son crear una versión
propia de la tarjeta Chronopic, que ahora mismo está bajasa en la
tarjeta Skypic[1].

  Para ello se va a partir de los esquemas de la Skypic, que es hardware
libre y se creará Chronopic. Estos esquemas están hechos con la
herramienta Eagle, que no es software libre, pero que está disponible
para Linux (está en non-free de Debian). Los objetivos son:

  1) Pasar los esquemas de la Skypic a la herramienta libre Kicad[2]
     * Para ello habrá que crear primero una librería de los componentes
que no se encuentren en este herramienta, como el PIC16F876

  2) Adaptar este esquema a los requerimientos de la chronopic:
    * Clemas para la conexión de la plataforma
    * Pulsador de test, para simular que hay un individuo en la placa
    * Circuito anti-rebotes
    * Eliminar los puertos no usados

  3) Añadir las nuevas características:
    * Conexión por USB, añadiendo un chip conversor de USB a serie
    * Alimentación de la Chronopic directamente desde el PC

  4) Construir el prototipo y probarlo

  5) Crear el PCB (Printed Circuit Board), con el Kicad

  6) Probar prototipo del PCB y detectar los posibles bugs

  7) Crear un nuevo PCB con los errores corregidos (si los hubiese)

  8) Sacar una tirada industrial. La Chronopic sería ya "profesional"

Saludos, Juan

[1]http://www.iearobotics.com/proyectos/skypic/skypic.html
[2]http://www.lis.inpg.fr/realise_au_lis/kicad/

--