Re: [Chronojump-developers] Chronopic

Hola Juan, respondo por partes

On dt, 2005-04-19 at 08:55 +0200, Juan Gonzalez wrote:
> Hola,
>
>   El cronómetro en realidad es un "pequeño ordenador". Por tanto es
> posible programar cualquier comportamiento.  Es totalmente viable
> establecer un servicio en el cronómetro para poder cambiar su
> sensibilidad desde Chronojump.
>
>   Visto que están surgiendo muchas ideas nuevas, voy a proponer la
> división del desarrollo del cronómetro en dos ramas: Una será la rama
> estable Chronopic 1.0 y la otra la "inestable" donde se añadirán las
> nuevas ideas (y que de momento será la versión 1.1).

Bien, así el cambio de sensibilidad será para el 1.1. Entiendo por tanto
que el hardware, o sea la placa con los chips, serán el mismo, sólo
cambiará la programación del PIC, que es algo que cualquiera debería
poder modificar. En resumidas cuentas, alguien que tenga el chronopic
1.0 podrá cambiar de versión hacia el 1.1 sin demasiado esfuerzo. ¿Es
así?

>   La versión estable estará enfocada a tener un prototipo muy estable y
> que funcione lo mejor posible. La tecnología que se empleará es la que
> se tiene ahora en el prototipo, que ha demostrado que funciona bastante
> bien:
>
>    * Comunicaciones por puerto serie
>    * Alimentación externa
>    * Cronómetro validado, con sensibilidad fija

Déjame añadir que tiene una lucecita que va muy bien para verificar si
funciona correctamente

Falta indicar que tiene posibilidad de programar otro chronopic, no? o
cómo se hará en un futuro?

> [...]
> industrial que sea fácil de construir y sobre todo que esté muy bien
> documentada. De esto se está encargando Jose Pichardo.
>
>   La versión inestable (chronopic 1.1) tendrá las siguientes
> características:
>
>   * Conexión por USB
>   * Alimentación tomada del USB
>   * Posibilidad de conexión de un zumbador para emitir pitidos
>   * Modificación desde el PC de la sensibilidad del cronómetro
>   * Posibilidad de conectar 2 plataformas en paralelo
>   * Posibilidad de utilizar células fotoeléctricas en vez de contactos

En cuanto al zumbador voy a escribir otro correo específico puesto que
tiene varias posibilidades.

En cuanto a las plataformas en paralelo, creo que no es necesario,
simplemente se hacen llegar los cables a las "clemas" que se están
usando ahora, se atornilla y ya está. Otra cosa sería que no se usasen
clemas, sinó otro tipo de conexión, pero entendiendo que un sujeto no
puede estar en una y otra plataforma a la vez, no veo necesidad de que
estén en paralelo. Quizás no entendí el concepto "en paralelo".

Las células fotoeléctricas deben poder conectarse, pero creo que no
tiene que haber ninguna modificación en el chronopic, simplemente llega
un informacioón de contacto o no-contacto por las clemas, como en la
plataforma de contactos y ya está.

>   Sin embargo, ahora nos vamos a centrar fundamentalmente en la
> Chronopic 1.0 (estable), para que esté disponible cuanto antes y se
> puedan realizar pruebas con ella.

Me parece perfecto

>   Hay que tener en cuenta que los tiempos en el desarrollo hardware son
> diferentes del software. En hardware es necesario construir un prototipo
> y probarlo, y luego hacer la versión final. Pero si aparece un "bug" y
> la placa no funciona, hay que volver a fabricar (con lo que además se
> pierde el dinero que hayas invertido). Por eso es imprescindible ir poco
> a poco, intentando cometer los mínimos fallos posibles.

Gracias por puntualizarlo