[Buoh-dev] Roadmap

El jue, 14-07-2005 a las 16:53 +0200, Esteban S?nchez escribi?:
> [...]
>
> Bien, a grandes rasgos la lista est? bien y quiz?s sea buena idea el
> organizarlos por prioridades. Voy a comentar lo que me parece a mi, algo
> totalmente discutible, claro :)

> Alta

> Media
>
> A grandes rasgos todos los tipos de comics tienen las mismas propiedades
> interesante (Autor, titulo y URI), quiz?s con alguna diferencia como la
> fecha de publicaci?n o algo as?. De momento para curarnos en salud por
> posibles ampliaciones lo mejor ser?a con un widget para cada tipo de

Alt?sima!! Es la funcionalidad principal. Por muy bien que hagamos todo
lo dem?s, si la funcionalidad principal apesta, apestar? la aplicaci?n
entera. La carga del comic es la accion que mas se va a repetir en un
uso normal. Es vital que esto se haga de manera r?pida y limpia.

> [...]
> seleccionada muestra un mensaje de bienvenida. Con respecto al error, la
> aproximaci?n que hice tenia la finalidad de no ser intrusiva, es decir,
> evitar un dialogo de error al que hubiese que darle a aceptar. La idea
> que propones es interesante pero la diferencia principal que tenemos es
> que (de momento) no tenemos hilos y no podemos saber si un comic est?
> accesible hasta que no se selecciona. Cuando creemos hilos que lo
> comprueben los comics, la aproximaci?n que ofreces tendr? toda la raz?n
> del mundo. Por eso lo pongo en media o baja.

hmm quien ha hablado de hilos? de momento no veo una necesidad vital de
usar hilos. La primera vez que accedes a un comic y este falla, se marca
en la lista como no accesible, de manera que si se vuelve a seleccionar
no trate de bajar de nuevo el comic. Para eso no hacen falta hilos.

> Media o baja
>
> Pasa lo mismo que con la anterior.

Te contesto con lo mismo.

> Alta
>
> Principalmente creo que es mejor que sea el buoh quien se encargue y con
> respecto a cuando hacerlo, creo que ser?a mejor hacerlo siempre que haya
> cambios, por una sencilla raz?n. Las veces que se va a cambiar la lista
> de comics van a ser pocas, por lo que los accesos de escritura ser?n
> tambi?n pocos. Con la otra opci?n, siempre que se salga se va a acceder
> a disco para comprobar el fichero.

si, suena razonable. El problema entonces es que si el buoh se encarga
de forma privada, cada vez que el modelo cambie tiene que volver a
aplicar el filtro y despu?s guardar en disco. Si se encarga la lista,
como su modelo ya est? filtrado, tan solo hay que coger el modelo tal
cual de la lista y pasarselo al buoh para que genere el xml a partir de
se modelo directamente. Ser?a menos costoso.

> Baja
>
> Realmente no s? si cachear es necesario porque ahora la vista del comic
> se comporta mejor y guarda los comics ya vistos. De todos modos, es
> importante permitir guardar un comic como una imagen.

antes no lo hacia? pensaba que si, por eso lo hice as?.

> Baja
>
> Lo pens? en su momento, pero realmente no le vi mucho uso, pero por
> momentos se lo voy viendo :P

Media o alta. La barra de estado permite a?adir una breve descripci?n a
cada opci?n del menu, entre otras cosas, Incluso a?adir, si es
necesario, una barra de progreso para proporcionar feedback en
operaciones costosas. En general da feedback, que es muy importante.

> Medio

Es bastante sencillo.

> La idea no es hacer un simple visor de comics, si no que si alg?n comic
> te hace especial gracia puedas almacenarlo en una lista de marcadores.
> No s?, era una idea loca m?s :P

Esto hay que verlo con calma. Hay que evitar features innecesarias.

> Baja
>
> No s?, quiz?s hay mucho paranoico que lee comics compulsivamente y a la
> vez. Est? bien lo que propones, pero tampoco es vital.

lo dudo, pero si, es baja.

> Pues a pasarlo bien :)
>
> Bueno, lo de novell est? m?s que hablado, Intent? meterlo en sourceforge
> y ni siquiera me contestaron. Kiwnix me coment? la forja de novell y no
> tuve ning?n problema. La opci?n de mantenerlo en mi servidor requer?a
> m?s seguridad y realmente no me apetec?a. Dentro de lo que cabe es lo
> menos malo.

> Saludos

A?ado algo mas:

* El foco de los widgets

* Revisar el layout del men? y las opciones, hay que evitar tener men?s
recargados, quitar todas las opciones no necesarias. Idem para la
toolbar

Salu2
--
 Carlos Garcia Campos a.k.a. KaL