Re: hola

2010/11/9 Germán Póo-Caamaño <gpoo gnome org>
On Tue, 2010-11-09 at 13:15 -0300, Loreto Godoy Alvarez wrote:

> Estaba leyendo que la ultima reunión era del 2005?, la mayoría de Talca,
> Conce y Stgo.,
> son la mayoría de estos lugares por eso las reuniones son aya???.

Depende de quien quiera organizarlo.  Por ejemplo, tu puedes organizer
uno (o varios) en la UTFSM.  No necesitas pensarlo demasiado, porque no
se requiere mucho.  A saber:
1. Una sala con proyector, deseable conexión a Internet.
2. Definir una o varias fechas. Probablemente un día no laboral
  (solía realizarse los sábados)
3. Anuncios básicos (nada de posters, hasta un par de correos, una nota
  en blog).
4. Conseguir un par de personas claves respecto a los temas que te
  gustaría que se aborden (o abierto).

En mi opinión, 1 a 3 no son difíciles y no consumen tiempo (salvo 2, que
es el día del evento).

Para 4 dependes de terceras personas, pero no es que sea difícil.  Y las
proyecciones debieras medirlas en semanas, no meses.  Por ejemplo,
tantear el ambiente para 2 semanas más y ver disponibilidad de sala.
Así de silvestre.

No importa si llega poca gente, lo que importa es que quienes llegan no
se vayan con las manos vacías, que la experiencia les haya servido para
conocer más sobre el proyecto, lo que están trabajando otras personas,
comenzar a meter las manos, saber donde y como consultar, etc.  Y por
supuesto, que continúen asistiendo.

Un día puedes ser espectadora, pero al día siguiente puedes intentar
mostrar lo que has avanzado para obtener retroalimentación y consejos.

> [...]
> Ahora, me preguntaba si estas charlas o talleres se hacían en
> universidades???, vi que estuvieron en el
> encuentro de Linux que se hizo en mi universidad y la mayoría son eventos
> grandes de universidades,
> pero creo que nunca han venido a hacer alguna charla aparte, o taller.
> Solo van a eventos grandes o han hecho charlas/talleres en otras
> universidades??.

En donde haya acogida.  En una universidad es más fácil conseguir una
sala, un laboratorio, proyector y esas cosas.  Y es más natural que la
gente local asista para saber de qué se trata.

En Valparaíso/Viña del Mar siempre tienes a Daniel Serpell, quien es muy
didáctico y siempre tiene cosas interesantes que mostrar.  Tienes cerca
gente de Santiago (pedro, jaliste, pestefo, frojasg, fduran), Rancagua
(joil), Talca (fbesoain, avaldes, jbustos)... Se me quedan varios en el
tintero.  Hay otros que nunca se saben donde están (fabian :-)

Si quieres organizar algo orientado a gráfica, te conviene ponerte en
contacto con Sven von Brand (Blender), Daniel Galleguillos (Inkscape,
Gimp, Blender?), Fabián Arias (Gimp).

Si necesitas fondos, allí se requiere un plan para pedir fondos (por
ejemplo, pasajes para los bellacos que viven lejos como Daniel
Galleguillos :-).  Si está bien justificado, no veo mayor problema.

Y siempre puedes pedir ayuda aquí o en irc.gnome.org (#gnome-chile,
#gnome-hispano), aunque en irc depende de la hora a veces te encuentras
solamente con zombies (por ejemplo, nuestro bastión es reynaldo que cada
varios meses esboza algunas frases :-)

Germán Póo-Caamaño
http://www.gnome.org/~gpoo/

Pucha!, haber sabido antes que era tan fácil, podrían haber venido a hacer un taller acá a la U (talves invitando gente de varias universidades también), ahora es como complicado ya que estamos en el ultimo mes antes de salir de vacaciones :(.
Tal ves para el próximo año !!!, en verdad que vinieran seria bkn, y acá yo, por el departamento de informática, puedo tenerles lo que necesiten :D ...

Gracias por la información en todo caso,

Gloria Loreto Godoy Alvarez
Estudiante Ingeniería Civil Informática - UTFSM
Coordinadora de Comunicaciones, Centro de Alumnos De Informática
Coordinadora de Promoción Informática