Re: Propuesta de Presupuesto 2008

On 4/3/08, Germán Poó-Caamaño <gpoo ubiobio cl> wrote:
> [...]
 >  > estimaciones.
 >  >
 >  > Pero, que yo sepa al menos, la fecha del Encuentro Linux aún no está
 >  > definida.  Y la idea del Latin American Tour es hacer coincidir una
 >  > serie de eventos en LatinoAmerica (Sudamerica en realidad), para
 >  > aprovechar al máximo los dineros invertidos en traer expositores.
 >  >
 >  > Tengo entendido que Diego Escalante está interesado en un evento donde
 >  > congregar gente vinculada a Gnome y aprovechar el Latin American Tour.

La idea era aprovechar que la gente está en el terruño para que nos
 cueste muchísimo menos traerlos.
 Estando en Santiago es muuucho más barato ir a Lima, y viceversa.

 >  > Por otro lado, en Noviembre se suele organizar el Foro do Gnome en
 >  > Brasil.  Por lo que sería pertinente coordinar con ellos también.
 >  >
 >  > En el caso de Brasil, el contacto podría ser mediante Izabel Valverde
 >  > (izabelv gnome org) y/o con Frank Alcantara (frank.alcantara gmail com).
 >

 > Latinoware 2008 se realizará los días 30 de octubre y 1 de noviembre.
 >  http://www.latinoware.org/pt-br/node/56

Dejando ventilada mi ignorancia y mala memoria: Foro GNOME es dentro
 de Latinoware?
 De ser así, Octubre sería el mes del tour.

 Haciendo matemáticas de mercado, ir de Santiago a Lima (o al revés)
 costaría unos 400 usd por cabeza, de Lima a cualquier ciudad de Brasil
 el precio va alrededor de 600 ó 700 usd. ¿Desde Chile es más barato?
 Ese podría ser un problema.

 Por cierto, Vincent me dijo que presentemos como un solo presupuesto
 lo del evento en Chile y Perú (y si se puede de algún otro lado), para
 que se asigne un presupuesto como "actividad internacional" muy aparte
 del que pudiese ya haber como grupo local.

 Convertir este presupuesto en LA tour probablemente tomaría solo unos
 1000 ó 1500 € más, y me parece que estará bastante razonable y
 atractivo: casi dos eventos por el costo de uno.

 Por parte de Lima, hay que hacer algo más detallado de todos modos.
 Pero si están de acuerdo entonces lo presentamos como el tour
 sudamérica.

 saludos

PD: tonto gmail q no me cambió el "From:"