Re: Propuesta de Presupuesto 2008

On Thu, 2008-04-03 at 16:20 -0400, Basilio Kublik wrote:

> [...]
> estrictamente necesarios, así como el de paseo en la ciudad de destino,
> alojamiento durante los días del evento y alimentación por este mismo
> periodo de tiempo.
>
> El presupuesto pretende cubrir el mayor de los gastos, el cual
> corresponde a los viajes internacionales y alojamiento como también
> alimentación durante los días que no cubra la organización, de esta
> forma podremos traerlos poco tiempo antes, para que logren aclimatarse y
> poder aprobecharlos para otros eventos de surgir interés por parte de
> algún grupo de usuarios, organización o similar.

Ojo, en viajes largos usualmente incluir un trayecto nacional como
Concepción-Santiago suele ser bastante menor que comprar pasajes
Concepción-Santiago por separado.  Una diferencia de 50% apróx.

No lo descartaría.  Además, se debe considerar el lado del expositor.

¿Cuando hará la combinación? ¿Quedará en el limbo en el Aeropuerto
de Santiago?

Hay que considerar que tendrán en el cuerpo un viaje de 17 a 20 horas.

Por otro lado, si hay retrasos, al ser un sólo paquete, las aerolíneas
deben dar respuesta (preocuparse de embarcar al pasajero); aunque pongan
problemas o se pongan espesos, finalmente igual lo hacen.

Teniendo paquetes separados es más riesgoso, a menos que se contemple
que se quedarán en Santiago un par de días y luego viajen a Concepción.

> En cuanto a los viajes extras, paseos por otros lados, souvenir o gasto
> por otro concepto ajeno a los eventos antes descritos, debiese correr
> por parte de cada individuo a menos que alguien cree un fondo aparte
> para tales fines, con dinero no perteneciente a la fundación, esto
> considerando el comentario de Fernando.

Los organizadores deben mostrar algún esfuerzo.  Pedir que se financie
todo puede ser visto como una actituda demasiado cómoda.

No obstante, yo les preguntaría directamente a los expositores su
preferencia: ¿hotel o alojarse en la morada de un bellaco local?.

Tampoco hay que dejar de lado que para ellos (con excepción de
Federico), el cambio les favorece y acá encontrarán todo barato.
No se van a incomodar en pagar ciertas cosas (lo cual conviene dejarlo
claro antes).

Germán Poó Caamaño