ORIENTACION!!

Sres..

Me encuentro trabajando en un pequeño proyecto, en borland c++ builder.
Mas especificamente en una pequeña aplicacion de reconocimiento de colores, patrones de imagenes y cosas asi.

Ahora, mi idea es Hacerlo esto en Linux, con la libreria OpenCV,
si pudieran indicarme que camino seguir respecto de la interfaz digo:

Todo lo que es ventanas y demases seria genial y se los agradeceria mucho.
ya que el borland c++ builder no me agrda para nada y detesto visual basic.

Sandro Gomez Araya
Est. Ing. Civil en Informatica