=?ISO-8859-1?Q?Re:_Montar_c=E9lulas_fotoel=E9ctricas?=

Hola Enrique

Yo no te puedo ayudar en lo de las células infrarrojas, espero que
otros puedan hacerlo.

En cuanto a lo de los dos chronopics, es algo útil para algunos casos
determinados, pero no estoy seguro de si lo es para lo que tu
necesitas.

Si quieres hacer una salida de 20m, lo normal es que tengas dos
plataformas, o dos infrarrojos, o uno  de cada, pero ambos conectados
A UN MISMO chronopic. chronojump registrará cuando se está dentro o
fuera de alguna plataforma o célula y como el deportista no puede
estar en las dos instrumentos de detección a la vez, con un Chronopic
basta.

Si por el contrario tienes a dos deportistas que están haciendo una
salida de 20m, querrás conectar las plataformas de un deportista a un
chronopic y las del otro al otro chronopic. Los podrías sincronizar
por ejemplo con algún puente eléctrico. Este caso es poco útil, pero
lo he explicado para que veas la diferencia entre usar un chronopic y
2.

Una compañera de trabajo comentaba que le interesaría mirar en el
impulso de brazos de la rondada si el apoyo es simultáneo o no. para
ello será necesario una miniplataforma para cada mano, y habrá que
registrarlas de forma independiente porque el sujeto puede estar en
las dos a la vez, por eso son necesarias 2 chronopics.

Otras aplicaciones de 2 chronopics sería registrar los tiempos de
contacto y vuelo de cada pie en la marcha. sería necesario un fleje de
acero para cada pie.

Espero haberte ayudado.

En cuanto a los vídeos en catalán, esta era la lengua de las charlas.
Cuando hagamos algún evento en centros en que la lengua usada sea el
castellano entonces también grabaremos.

Espero que te puedan ayudar en lo de los infrarrojos, de igual modo
cuando hayas experimentado puedes pasarnos información para tratar de
mejorar esta página:

http://www.gnome.org/projects/chronojump/photocells_es.html

Saludos