RE: problemas con la plataforma de saltos

Jacobo,

No das mucha información para que podamos ayudarte, pero lo que sí puedo decirte, a vos y a todos, es que Xavier escribió un manual para el Chronojump.

Los manuales se hicieron para ser leídos. Si bien es más fácil preguntar “me pasa tal cosa ¿qué hago?” (y seguramente alguna vez lo he hecho), se ruega primero agotar todas las instancias en los manuales. Luego sí preguntar.

El manual lo hizo Xavier, pero me atrevo a decir, que si algo no está claro, o alguien tiene alguna sugerencia para modificar o agregar, seguramente esto será considerado para la próxima edición del mismo.

Según tengo entendido Xavier ahora está trabajando en que el Chronojump “ayude” más al usuario a distinguir si su Chronopic está funcionando correctamente, si está conectada o en simulación, y otros datos.

Por favor, no lo tomen como un agravio. Es solo para facilitar la tarea de los que están en el proyecto. Y además de esta forma podemos fomentar un poco más el carácter a investigar.

Las pruebas son muy simples, y ya fueron mencionadas en un correo anterior.

En el Chronopic:

1. Pulso el botón de test y el led verde tiene que apagarse cuando está presionado.

2. Puenteo la bornera y el led verde tiene que apagarse mientras exista el puente.

3. Puenteo la ficha RCA y el led verde tiene que apagarse mientras exista el puente.

Si se cumplen estar 3 cosas, el Chronopic funciona bien.

Al conectar la plataforma al Chronopic, el led verde tiene que estar encendido mientras no haya nadie encima, y apagarse cuando alguien se sube a la misma.

Si esto no pasa, revisar las conexiones en la misma. Puede pasar que el led quede siempre apagado (esto quiere decir que algunas varillas se están tocando), o puede que el led nunca se apague (esto quiere decir que las varillas nunca se tocan, o que está mal la conexión del cable de la misma).

Si hasta acá todo sigue funcionando correctamente, el problema puede existir en la configuración de Chronojump, y ahí sí lean el manual de cómo hacerlo correctamente.

Saludos

Juanfer