Re: Preguntas y novedades

Hola Juan Fernando, te respondo por partes:

2007/4/26, Pardo Juan Fernando <juanfer juanfer com ar>:
Xavier,

1. ¿Por qué al archivo para la versión de Windows no lo subes al FTP de
Gnome como lo haces con el archivo de la versión para Linux? ¿No te lo
permite Gnome?

Para colgar archivos en el FTP de GNOME se usa un script que te
convierte el tar.gz a bzip o viceversa. No se usan los archivos de
windows .zip. No se si no se puede usar porque no quieren, pero como
mínimo te aseguro que no es fácil usarlos. Dar un tar.gz a un usuario
de windows es una pesadilla si no tienen el winzip o pkzip bien
configurado. Para ahorrarme el problema, teniendo en cuenta que el svn
ya no hace esa función, lo he colgado en ese espacio personal a la
espera de una solución mejor.

2. Yo me ofrezco para construir y distribuir en Argentina mi Chronopic.
Si los precios no subieron, puedo ofrecerlos a $150 argentinos, más el
gasto de envío.

Muy buena noticia! entonces ahora actualizo las webs anunciando que tu
lo vendes a ese precio y lo distribuyes a Argentina, pero quisiera
saber si lo distribuyes también al resto de América del Sur?  anuncio
que los gastos de envío no están incluídos y que nosotros no nos
hacemos responsables de si el chronopic es defectuoso. Te parece bien?

De momento he modificado la página de construcción en español (y he
puesto en toda Sudamérica):

http://www.gnome.org/projects/chronojump/construction_es.html

te parece bien así?

3. Estuve incomunicado un tiempo ya que tube una complicación con la
computadora, pero aquí estoy de vuelta.

Me alegro que estés de vuelta, hay muchas cosas interesantes que están saliendo

4. Estuve buscando información para poder usar Linux en la Palm, y me
encontré con que hay varios trabajos ya que funcionan. Voy a probar con
mi Palm a ver cual trae todo el soporte que se necesite para correr
Chronojump a ver si puedo ejecutar Chronojump en la Palm.
Seria maravilloso para todos los usuarios de Palm. El único problema, es
que la misma no viene con puerto USB, pero se vende adicionalmente (creo
que es bastante caro).

He estado mirando si mono funciona en palmOS, y hay algún proyecto:
http://sourceforge.net/projects/mano/

pero está desde hace 4 años en fase de "planning" así que no avanza.
Se discutió aquí:
http://lists.ximian.com/archives/public/mono-devel-list/2003-May/000592.html

pero no hay avances.

No se si instalar linux en palm y mono en el palm de linux es la
solución, dudo mucho que funcione. Creo que sería muy lento.

De momento lo mejor para usar chronojump en dispositivos realmente
portátiles es comprarse un UMPC con Linux (o instalárselo) o una Nokia
770 / 800

Aquí están las plataformas o computadores bajo las que funciona mono:
http://www.mono-project.com/Downloads

y no está palmOS

Otra solución sería que encontrases un dispositivo pequeño en el que
funcionase .NET, alguno basado en windows, porque de momento .NET sólo
va en windows. Quizás algún windowsCE funcione.

Bienvenido otra vez

Saludos
Juanfer