Re: Chronopic 3.0 en distintos sistemas operativos y plataformas virtuales

Hola,

  He estado haciendo más pruebas. Con respecto a un comentario que hice
en un mail anterior:

>   Creo que el problema está en cómo están realizadas las librerías
> serie
> en Chronopic. Si no se han modificado, las realicé hace mucho tiempo
> teniendo en mente un puerto serie nativo. Para que funcionen con todos
> los conversores USB-serie seguramente habrá que hacer algunos cambios.

  He mirado el código (chronopic.cs) y he visto que sí está actualizado.
Hace tiempo encontré un bug y pensaba que no estaba corregido. Así que
en principio del código no tiene problemas.

  He bajado la última versión de chronojump del SVN y he probado el
chronojump-mini.

RESULTADOS:
-----------

1) En mi portátil con Debian/Etch (4.0) funciona perfectamente.

  Esto es lo que me sale al ejecutar chronojump-mini:

$ ./chronojump_mini.prg
---------------------------
Typical serial serial ports on GNU/Linux:
        /dev/ttyS0
        /dev/ttyS1

Typical USB-serial ports on GNU/Linux:
        /dev/ttyUSB0
        /dev/ttyUSB1Más información en el manual de Chronojump
---------------------------
Auto detección actualmente desactivada
---------------------------

Imprimir el nombre del puerto donde está conectado chronopic:
/dev/ttyUSB0
Abriendo puerto ... si se cuelga, generar eventos con chronopic en la
plataformaEstado de la plataforma: OFF
Subir plataforma para saltar

Salte cuando esté preparado
Pulsar CTRL-c para terminar la sesión
TC: 276,0 ms
TF: 443,3 ms
TC: 184,8 ms
TF: 211,1 ms
TC: 137,9 ms
TF: 181,1 ms
TC: 128,4 ms
TF: 174,1 ms
TC: 148,9 ms
TF: 233,8 ms
TC: 103,3 ms
TF: 224,4 ms
TC: 138,9 ms

INFORMACION

  -El driver que se carga es el siguiente:
    drivers/usb/serial/ftdi_sio.c: Detected FT232BM

  -El kernel es un 2.6.18:

   $ uname -a
Linux Roma 2.6.18-3-686 #1 SMP Mon Dec 4 16:41:14 UTC 2006 i686
GNU/Linux

  -La versión de Mono:

  $ mono --version
Mono JIT compiler version 1.2.2.1, (C) 2002-2006 Novell, Inc and
Contributors. www.mono-project.com
        TLS:           normal
        GC:            Included Boehm (with typed GC)
        SIGSEGV:       normal
        Disabled:      none

Voy a cambiar a la otra partición donde tengo Debian/Lenny con un kernel
más moderno y otra versión de Mono. Enviaré los resultados.

Saludos, Juan

--
Juan Gonzalez Gomez
juan iearobotics com