Second GUI proposal

		IN ENGLISH

First, sorry my poor english.

I have a proposal to the Gnome UI, a second UI more intuitive.

It will group in one bar:

- start menu
- windows caption

Advantajes:

- More intuitive
- More desktop space

Disvantajes:

- Drag & drop between windows is no possible (a lot of users doesn´t need
it)
- Minimice and maximice is misssing (disvantaje?)

I am open to question about this, and my total colaboration with my
posibilities.

		IN SPANISH

Bien, antes de nada quiero dejar clara las cosas, esta nueva barra está
pensada para facilitar en extremo el trabajo de los más noveles, además de
proporcionar mucho más espacio de pantalla para las aplicaciones.

La pega es que los actuales usuarios pierden parte de libertad y acciones
(como el drag&drop entre ventanas), pero tal y como pienso... es sólo una
opción más para el resto de usuarios que no quieren esas acciones y desean
algo muy sencillo.

En las aplicaciones actuales tenemos por un lado la ventana de navegación,
que se suele componer de barra de título, menú e iconos rápidos, y por otro
lado la barra de tareas del entorno gráfico.

Yo propongo unir las barras de ventana y la de tareas, en una estructura de
carpetas, además de usar la barra de título como barra de selección de
tareas. Opcionalmente es posible unir los iconos rápidos con la barra de
menú, algo totalmente factible en resoluciones como 1024x768.

También he pensado que muchas aplicaciones suelen incluir ventanas de iconos
rápidos, los cuales se podrían colocar por defecto a la derecha de la barra
de movimiento (esto sería opcional, pero si apareciera siempre así
unificaríamos el desorden actual que se suele producir).

Estoy abierto a sugerencias, o a un rechazo total, sólo son ideas para un
entorno extremadamente sencillo.

Gracias por el tiempo.

Miguel Angel
mamr redeya com