instalando pygestor en ubuntu

Hola a todos, tuve que instalar ubuntu ya que en suse me fue imposible encontrar las librerias necesarias del programa,  aun asi tengo algunos problemitas configurando.

lo que he tengo:
el cvs, postgresql, las librerias python,
ya descargue el pygestor en home/rodrigo/pygestor

lo qu no me resulta:
bueno, he tratado de seguir las instrucciones del LEEME, (que estan bastante complicadas para alguien q no cacha mucho, ni de bases de datos ni de programacion), y lo que pude deducir probando bastante es lo sgte:

1ero entrar como usuario posgres, ya que como otros usuarios solo da errores.

root ubuntu:/home/rodrigo/pyGestor# su postgres
postgres ubuntu:/home/rodrigo/pyGestor$ createuser rodrigo
¿Debe permitírsele al usuario la creación de bases de datos? (s/n) s
¿Debe permitírsele al usuario la creación de otros usuario? (s/n) s
CREATE USER
postgres ubuntu:/home/rodrigo/pyGesto r$ python test_db.py
La base de datos funciona correctamente
Desea crear una base de datos de demostración (S/N): s
La base de datos ya existe!
El usuario ya existe!
La base de datos se ha creado!
Archivo de configuración creado
postgres ubuntu:/home/rodrigo/pyGestor$ python Gestor.py
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

Traceback (most recent call last):
  File "Gestor.py", line 29, in ?
    import gtk.glade
  File "/usr/lib/python2.4/site-packages/gtk-2.0/gtk/__init__.py", line 37, in ?
    from _gtk import *
RuntimeError: could not open display
#este error no lo entiendo
#ahora como yo mismo
postgres ubuntu:/home/rodrigo/pyGestor$ su rodrigo
Password:

rodrigo ubuntu:~/pyGestor$ python test_db.py
[...]
rodrigo ubuntu:~/pyGestor$ python Gestor.py
Gestor.py:33: DeprecationWarning: Non-ASCII character '\xc3' in file /home/rodrigo/pyGestor/debugwi ndow.py on line 72, but no encoding declared; see http://www.python.org/peps/pep-0263.html for deta ils
  import debugwindow
Traceback (most recent call last):
  File "Gestor.py", line 37, in ?
    from ctb_frm_main import ctb_frm_main
  File "/home/rodrigo/pyGestor/ctb_frm_main.py", line 29, in ?
    from ctb_def_empresa import *
  File "/home/rodrigo/pyGestor/ctb_def_empresa.py", line 27, in ?
    from ctb_rutinas import *
  File "/home/rodrigo/pyGestor/ctb_rutinas.py", line 35, in ?
    from psycopg import connect
ImportError: No module named psycopg
rodrigo ubuntu:~/pyGestor$

En fin, como se ve no he podido hacer mas que esto ni abrir el programa.

Ojala me puedan ayudar ya que me ha costado bastante ,
gracias.

Correo Yahoo!