como hacer un render de html

hola lista:

les escribo para que me aconsejen en cuanto a cual libreria utilizar
para hacer render de html en gtk (usando C), estuve buscando y encontre
dos grandes opciones una gtkhtml, pero durante mi busqueda de la
documentacion de la API lei en unas listas de correo que el proyecto
estaba casi muerto :(  lo cual me sorprendi�rque existe un binding
incluso para mono ... alguien sabe si el proyecto sigue activo? (porque
la pagina oficial da la sensacion de muerta), la segunda opcion es usar
el render de mozilla (gecko) mediante gtkmozembed, alguna sugerencia al
respecto?, alguna otra libreria que sea buena? alguien a utilizado con
buenos frutos gecko?.

muchas gracias de antemano

seeya

PD: suerte con el dia gnome en el encuentro linux.