Re: FAMd

On Sat, 2004-03-13 at 16:15, Lucas Di Pentima wrote:
> Hola amigos,
>
> Alguien sabe para que sirve este demonio? a mi me pasa que cuando monto
> un CD o una memoria flash, el FAMd comienza a usar esos directorios y
> después no me deja desmontarlos, tengo que reiniciar el FAMd para poder
> desmontar esos dispositivos removibles.

El FAM (File access monitor, o una cosa así) es un demonio que notifica
a aplicaciones de cambios en un archivo o directorio. Lo puede hacer con
polling, o si el kernel tiene soporte, de forma mas directa. La
implementación (del demonio y de la parte de kernel) viene de IRIX.

Con eso, por ejemplo, una ventana de nautilus puede mostrar una carpeta,
y pedir a FAM que le avise si se agregan o borran archivos, con lo que
se mantiene actualizada sin necesidad del boton de refresh.

He visto lo que decís, y es un bug, creo que en nautilus pero no estoy
seguro. Esta corregido en versiones más nuevas, según entiendo. Si no
podés actualizar, apaga FAM y lo que perdes es no-critico.

> Es MUY molesto, pero a la vez como este servicio es un requerimiento de
> GNOME (al menos en Debian Sarge) no me animo a desactivarlo. ¿Alguno
> tiene idea para que se usa, y si se puede configurar para que no moleste
> con las unidades de almacenamiento removibles?

Para apagarlo lo haces desde el (x)inetd.

Saludos,
	Daniel

--
Must it be assumed that because we are engineers beauty is not our concern,
and that while we make our constructions robust and durable we do not also