Re: Nuevo en la lista y solicito ayuda (conseguir Chronopics enArgentina)

Hola Juan Fernando

On dg, 2006-01-15 at 19:42 -0300, Pardo Juan Fernando wrote:
> Hola, soy nuevo en la lista, soy de Rosario, , Santa Fe, Argentina.
> Me gustaría saber si hay alguien de mi ciudad en la lista que me ayude con el
> Chronopic, ya que mis conocimientos en electrónica son muy limitados, y me
> gustaría poder usar el Chronojump.

David Marchese es de argentina y está tratando de conseguir una
chronopic, pero le parece excesivo lo que se debe pagar por el cambio en
euros y el envío a España. Deberíais tratar de coordinaros para
conseguir alguna empresa argentina que decida fabricarlos. Es muy
sencillo, los componentes son estándares y está convenientemente
documentado.

El correo de David Marchese es este: marchesedavid yahoo com ar

Si encontráis una empresa que los fabrique, avisadnos y lo publicaremos
en la web.

> Actualmente estoy usando la plataforma con un software hecho por mí en
> VisulBasic, conectada directo al puerto paralelo de la PC, con las opciones
> mínimas que necesito, pero al ver el Chronojump quedé realmente impresionado.
> Sino otra opción sería el saber si alguien de la lista modificó el Chronojump
> para que pueda ser usado sin el Chronopic. Cualquiera de las opciones es muy
> bienvenida, obviamente que prefiero usar el Chronopic.

Chronojump, al igual que la herramienta que tu has construido permite
medir, con más o menos facilidades de gestión, estadística,
graficas, ... pero ante todo es una herramienta de MEDICIÓN, que
dificilmente será fiable si depende de la capacidad de cronometrar de un
ordenador multitarea. Que yo sepa nadie ha hecho ninguna extensión para
que Chronojump funcione sin Chronopic, y no recomiendo que se haga.
Piensa que cada día salen equipamientos informáticos nuevos, sobre PCs,
Macs, a 64 bits, en móviles, con distintos procesadores y
coprocesadores, ... si hay que preocuparse de como mide cada uno de
estos equipos e irlos validando, se pierde notablemente el tiempo y más
si se prevé que la mayoría (sinó todos) no serán fiables. Cuando tengas
tu Chronopic, tendrás una herramienta de medición válida, precisa,
fiable y objetiva para años.

Si eres programador, quizás cuando tengas chronopic podrías colaborar en
algún apartado que te interese desarrollar, o quizás desees captar
eventos desde el puerto paralelo y sin chronopic, será tu elección y
nadie te lo impide ya que es soft. libre.

Bienvenido al proyecto, espero que puedas tener pronto una chronopic.

Como una vez comenté, a mi no me importaría regalar chronopics a los que
colaboran activamente en el proyecto (entendiendo que a los europeos nos
es más barato adquirirlas debido a que no tenemos problemas con el
cambio a euro, y a que quizás tu perfil permita colaborar en tareas de
programación), pero entonces tendrías tu chronopic, pero difícilmente
otros podrían tenerla si no se encuentra una empresa local decidida a
comprarlas.

Así que os invito a coordinaros en la búsqueda de fabricantes de
chronopic,  que es una parte muy importante del proyecto.

> Desde ya, muchas gracias a todos.
>
> Saludos

Saludos y disculpa por responder tan tarde, tuve problemas con el correo
de la universidad.