Re: Consulta sobre la base de datos de ChronoJump

Hola Juan Fernando

On dt, 2006-02-21 at 18:18 -0300, Pardo Juan Fernando wrote:
> Xavier,
>
> Te comento que estoy a punto de construirme mi ChronoPic, con la SkyPic, ya
> tengo todos los materiales, solo me falta poner manos a la obra.

Muy bien!

> Ahora te hago algunas consultas sobre la base de datos del ChronoJump.
>
> 1. ¿El Software ChronoJump, tiene entre las opciones de la base de datos algo
> para exportar solo algunos datos que yo desee para agregarlos en otra base de
> datos de otro usuario con ChronoJump?

Hasta el momento sólo se puede exportar de las siguientes formas:

1.- exportar una sesión a hoja de cálculo a través del formato CSV. Sólo
exporta los sujetos, saltos y carreras; no exporta los estadísticos y
gráficos

2.- crear un informe HTML con todos los datos incluyendo cualquier
estadístico o gráfico incluso intersesiones

3.- simplemente pasar el fichero chronojump.db a un conocido, y éste,
situándolo en la carpeta correcta y abriendo chronojump, obtendrá todos
el contenido de la base de datos

Creo que lo que pides es más parecido a la opción 3, pero estableciendo
que sólo deseas exportar una sesión. Si se programa esto, hay que
resolver varios problemas, como por ejemplo la capacidad de importar
sesiones desde el otro chronojump, y los conflictos que puedan aparecer
entre saltadores que se llamen igual pero que sean distintas personas, o
no.

De momento esto no está programado y no es prioritario, ya que se podría
hacer desde el programa sqlite, que es el gestor de base de datos que
pides en la pregunta siguiente.

Si haces una copia del chronojump.db, inicializas sqlite con el fichero
chronojump_copia.db, en Linux:

sqlite chronojump_copia.db

y si deseas borrar todos los saltos y carreras excepto los de la sesion
8 (por ejemplo) haces (ATENCIÓN: esto es un uso avanzado que la mayoría
de los usuarios no requieren, por otro lado, es siempre una ventaja
poder acceder a los datos de una aplicación desde otra, así el usuario
no está "secuestrado" en una aplicación concreta):

delete from jump where sessionID != 8;
delete from jumpRj where sessionID != 8;
delete from run where sessionID != 8;
delete from runInterval where sessionID != 8;

de modo similar (aunque un poco más complejo) para sujetos,
sesiones, ...

> 2. ¿Qué editor de base de datos puedo usar para agregar manualmente unos datos
> que tengo recopilados con el software mio en la base de datos del ChronoJump?

Sqlite que recomendé antes: http://www.sqlite.org
Aunque también puedes generar los datos aleatoriamente (con la opción
"simular salto" en el menú plataforma) y luego editar estos asignando el
tiempo de vuelo que desees. Esto es MUCHO más sencillo.

> Saludos

Saludos, sigue preguntando cuando quieras.