[Chronojump-developers] Evaluando Kicad

Hola,

  La tarjeta cronometradora, Chronopic, la estamos diseñando con el
programa Kicad[1], que es libre y multiplataforma. Anteriormente yo
había diseñado otras placas usando la herramienta Eagle, que no era
libre.

  Antes de hacer un diseño profesional de la Chronopic es necesario
validar el Kicad: determinar si este programa está maduro para hacer
placas industriales. Todo indica que sí, no obstante yo lo tengo que
probar :-)

  Con la idea de familiarizarme con esta herramienta y probarla, he
diseñado una placa muy sencilla: freeleds, que sólo tiene 8 leds y que
sirve como periférico para la placa Skypic[2].

  He hecho el esquema y el PCB. He enviado a fabricar 4 prototipos no
industriales. Los recibiré este viernes. Montaré las placas y comprobaré
su funcionamiento. Por último, generaré los ficheros Gerber para
fabricación industrial y sacaré una tirada con calidad profesional.

   Si se llega a este punto, entonces el programa Kicad habrá pasado la
prueba y será la herramienta definitiva para la fabricación industrial
de Chronopic.

  Con esto del hardware hay que tener paciencia, las cosas van despacio
pero siguen avanzando ;-)

  Os seguiré informando

Saludos, Juan

[1] http://www.lis.inpg.fr/realise_au_lis/kicad/