[guadec-local] Estado de las certificaciones

Hola a todos, en especial a Núria,

Ya hemos empezado a trabajar con los certificados.
Comento la situación:

1) Para dar un diploma de asistencia que permita el
reconocimiento de
créditos de libre elección es necesario poder
demostrar que la persona
ha asistido, como mínimo, al 80% . Debido a esto:

- Creo que debería hacer un certificado de asistencia
y otro de
aprovechamiento. Uno para los que necesitan cualquier
tipo de papel que
justifique que ha estado en la GUADEC y el otro para
obtener ventajas
académicas.

- El de asistencia se puede hacer para todos los
inscritos antes de la
celebración GUADEC, mientras que el de aprovechamiento
no creo que los
debamos hacer antes porque no sabemos cuantas personas
querrán tenerlo,
¿no?. ¿Créeis que se deben/pueden hacer durante la
GUADEC? ¿Núria?

- Nos obliga a tener algún método para controlar la
asistencia para
aquellos que quieran obtener el certificado
aprovechamiento. El más
sencillo es tener hojas de asistencia en las sesiones
(por tanto, hay
que tener algún equipo a cargo de este papeleo: tener
las hojas listas
en cada sesión y recogerlas y supongo que tendrán que
hacer el recuento).

2) Envio unos borradores de cómo creo que pueden ser
los certificados
(tienen que poderse leer con MS Word, es la condición
que nos exigen
para imprimirlos)

- El de asistencia está en (mi) inglés -por tanto
habrá que corregirlo
casi con toda seguridad- . Creo que en este
certificado podemos incluir
los logos de los patrocinadores. (por tanto, si los
hacemos, debemos
esperar a saber cuales son).

- El de aprovechamiento irá en castellano. Núria nos
tiene que confirmar si són válidos para la
universidad.

- Los certificados de aprovechamiento pueden llevar el
sello de
CampusMed (no lo suelen hacer aunque pueden hacerlo si
se lo pedimos,
pero creo que le dán más validez legal a los
certificados). Sería
conveniente que si pedimos que lo lleven, nosotros
también tengamos un
sello para la GUADEC (que podría usarse en futuras
GUADECs para
cualquier cosa). En caso de que tengamos sello,
también lo podríamos
usar en el certificado de asistencia.

- En el aspecto gráfico, he tenido problemas para
poner los iconos en un
calidad aceptable (no me sirven todos los del art
gallery de la página
GUADEC), así que algunos me los he bajado de internet
(Nokia, ). El de
imendio, por ejemplo se ve regular. Los de GNOME y
GNOME Hispano también
están regular (he intentado pasar de svg a jpeg pero
el dedo gordo me
sale cortado).¿qué puedo hacer para que los logos
salgan con la calidad suficiente?. ¿quién lleva la
parte gráfica de los logos?

- Además, no se si el logo de GNOME Hispano cumple o
no las especificaciones de imagen de GNOME
(http://live.gnome.org/LogoGuidelines).

Un saludo,

   -- Juanjo Marín

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.