[guadec-local] Cómo mejorar el nivel audiovisual de la GUADEC

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje a la lista. Mandé una sugerencia al forum de
página de la GUADEC para ver si se puede hacer algo para mejorar el
material audiovisual (ver http://beta.guadec.org/node/216 ) y creo que
sería interesante profundizar en este tema en esta lista.

Creo que sobre este tema hay muchos aspectos que intentar organizar (perdonad si lo habeis comentado antes en esta lista, pero no he visto
un mensaje sobre este tema ¿no? ).

A primera vista, se me ocurren los siguientes puntos:

1.) Organizativos
1.1.)  Material:
 - Cámaras disponibles y sus correspondientes trípodes
   (Si no hay para todas las salas, hay que organizar si se
   graban/transmiten todas las sesiones, sólo algunas, hay que
   trasladar la cámara, etc)
 - Micrófonos (para ponentes, para el público)
 - Ordenadores para streaming y guardar los materiales
 - wifi o red necesaria
 - Organización de los ficheros de las sesiones (donde
   colgarlos, cómo obtenerlos, transferirlos)
1.2.) Personal
 - Personas con conocimientos sobre el tema (no se, por
   ejemplo Andy Wingo :-)
 - Personas sin conocimientos que puedan ayudar ( ¿reuniones de
   formación?)
 - Personas interesadas en  editar  alguna  sesión o crear
   subtítulos en otros idiomas.

3.) Tecnológicos
 - Software a usar
 - Formatos (grabar sesiones de xwindows, audio, video, presentaciones)
 - Otros (ancho de banda necesario, medidas de rendimiento, etc)

Supongo que debido a mi inexperiencia en estas cosas se me habrán pasado
un montón de cosas.

Un saludo,

  -- Juanjo Marín

______________________________________________ LLama Gratis a cualquier PC del Mundo. Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto. http://es.voice.yahoo.com