Re: Actualización de información

On Fri, 2006-08-25 at 20:41 -0400, Phillip Neumann wrote:

> Hola,
>
> Perdon mi ignorancia. me llama la atencion.
>
> Esto significa que si yo quiziera, no puedo hacer merchandazing de
> gnome, con fines de lucro propio?
> y si pudiera, es mal visto?

GNOME y el logo de GNOME son marcas registradas de la Fundación GNOME.

Si quieres lucras con ello, tienes que llegar a un acuerdo con la
Fundación GNOME (con el consejo de directores).  Si lo haces sin
autorización, es ilegal.  Al mismo nivel que tomar el símbolo de Nike,
Adidas, lo que sea; y vender merchandising.

Si lo haces con autorización, entonces no hay nada de mal con ello.
Nuevamente, debes firmar un acuerdo con la Fundación GNOME.

Los grupos locales de usuarios pueden usar el logo y el término GNOME,
con ciertas restricciones, por ejemplo, sin ningún uso comercial.

Existe una licencia se uso, que cada grupo manifiesta estar de acuerdo
para hacer uso como tal de GNOME y su logo. Se encuentra en:
http://foundation.gnome.org/licensing/usergroup/

Si un grupo indica que está de acuerdo, es porque lo va a respetar.

IIRC, fue Claudio Saavedra o Pedro Villavicencio quién inscribió a GNOME
Chile en acuerdo con esa licencia.

Por supuesto que IANAL.

--
Germán Poó-Caamaño